Banco BISA
Diario Digital El Potosí


UATF aplica examen de ingreso en 32 carreras semestralizadas

30 Junio 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Algunas aplicarán el sistema informático creado por la universidad.

Algunas aplicarán el sistema informático creado por la universidad.

La Universidad Autónoma Tomás Frías aplicará la prueba de suficiencia académica para 28 carreras en la ciudad y cinco en las subsedes universitarias.

El vicerrector de la universidad, Adrían Montoya, informó que de acuerdo con el calendario se efectuaron las convocatorias correspondientes y el sistema de postulaciones está abierto.

“Se han abierto las posibilidades de la recepción de la prueba de suficiencia académica en las modalidades del sistema semestralizado", explicó.

Para esta prueba es importante la presentación del diploma de bachiller, añadió.

“Es una exigencia que debe cumplirse. Hemos estado durante varias gestiones alivianando esta responsabilidad, porque entendíamos que el trámite en algunos casos estuvo confuso. De todas formas hoy se ha concretado esta circunstancia y los bachilleres deben presentar necesariamente este documento”, agregó.

Primero, los postulantes deben registrar su preinscripción en la página de la universidad www.uatf.edu.bo y después presentar sus documentos para completar su registro.

Al momento de confirmar la inscripción deben presentar tres documentos: el diploma de bachiller, el certificado de nacimiento y la cédula de identidad necesariamente.

El coordinador académico de la UATF, Marco Antonio Soza Claros, informó que se está planificando aplicar la prueba con el sistema informático en dos carreras.

“Se ha planificado para que el día viernes 6 de julio se pueda tomar la prueba de suficiencia académica en todas las carreras semestralizadas. Una parte de estas carreras van a tomar mediante el sistema informático, es decir el sistema web de administración y ejecución de la prueba de suficiencia académica como es el caso específico de la carrera de Arquitectura e Ingeniería Comercial que son las que van a asumir esta modalidad”, dijo.

En el transcurso de la semana se determinará si otras carreras aplican esta modalidad que ya fue probada en exámenes anteriores con resultados satisfactorios, complementó.

Se preinscribirán hasta el 4 de julio

El coordinador académico de la UATF, Marco Antonio Soza Claros, informó que las preinscripciones se recibirán hasta el miércoles 4 de julio para que los postulantes lo tomen en cuenta.

“Está habiendo concurrencia de estudiantes para preinscribirse y confirmar, pero esperamos que hasta el miércoles 4 de julio puedan apersonarse más los estudiantes que desean cursar una carrera universitaria en la Tomás Frías”, explicó.

 

También le puede interesar...

28 Junio 2018, 07:36

Pumari postula incorporar a las organizaciones rurales a Comcipo

Los delegados de las organizaciones habilitadas elegirán mañana un nuevo directorio.

26 Junio 2018, 07:18

Amplían el plazo para presentar las candidaturas para Comcipo

Las organizaciones con licencia y alejadas de Comcipo alistan otra elección democrática.

23 Junio 2018, 03:55

Carreras semestralizadas de la UATF toman prueba el 6 de julio

La Universidad Autónoma Tomás Frías habilitó la preiniscripción hasta el 4 de julio.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE