Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Gerente y supervisor de la Emapa van a prisión por el caso alimentos

12 Junio 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Hay mayor cantidad de bolsas faltantes.

Hay mayor cantidad de bolsas faltantes.

El gerente y el supervisor de ventas de la regional Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) fueron detenidos preventivamente en la cárcel de Cantumarca por orden judicial por la presunta desaparición de alimentos.

La audiencia cautelar se desarrolló en el juzgado primero en lo penal que está presidido por el juez Vladimir Jimenez. El gerente Aquilino M. y el supervisor de ventas Franz Reynaldo B. E. son con probabilidad los responsables de la desaparición de las bolsas de alimentos de los almacenes de la empresa productiva.

Ambos están acusados de presuntamente cometer, al menos, cuatro delitos: 1.- Peculado. 2.- Incumplimiento de deberes. 3.- Conducta antieconómica. 4.- Malversación.

De acuerdo con los datos esgrimidos en la audiencia pública, el presunto daño económico ascendería a 3.445.405 Bolivianos por el faltante de alimentos en los almacenes de la regional Potosí.

Al principio, el fiscal anticorrupción, Henry Espíndola, había informado que el daño económico a Emapa era de 1.1 millones de Bolivianos por el faltante de 7.114 quintales de arroz de 45 kilos.

Sin embargo, en la audiencia de aplicación de medidas cautelares se desveló que falta mayor cantidad de alimentos.

También habría un faltante de 41 bolsas de afrecho de 23 kilos, 1.782 bolsas arroberas de arroz y, finalmente, 2.996 bolsas de harina de 50 kilos.

"Se atribuye la autoría intelectual a otro funcionario de Emapa, de mando medio, al señor Jhonny Laime, que a la fecha está prófugo", afirmó el juez en la audiencia cautelar.

Sin embargo, la investigación desarrollada por el Ministerio Público, habría establecido que no simplemente tres funcionarios de Emapa serán los presuntos responsables de la desaparición de alimentos, sino hay otros empleados más, como personas particulares, complementó la autoridad jurisdiccional tras solicitar que la investigación debe ampliarse contra ellos.

"La situación que pasa Emapa es muy desagradable", dijo Jimenez que tomó en cuenta que Emapa vende alimentos a precios bajos a la población.

Mandamiento de aprehensión

El ministerio Público libró el mandamiento de aprehensión contra Jhonny Laime, quien habría sido el responsable de almacenes de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos de la regional Potosí.

Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) actualmente buscan al sindicado de ser el autor intelectual de la desaparición de las bolsas de alimentos de los almacenes de la ciudad.

“Se atribuye la autoría intelectual a otro funcionario de Emapa, de mando intermedio". Vladimir Jimenez-JUEZ CAUTELAR DE JUSTICIA

 

  • 1752 veces leída
  • Local
  • Emapa, prisión, Gerente, supervisor

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE