
Las iniciativas ciudadanas destinadas a llevar a autoridades regionales a un revocatorio de mandato se van cerrando poco a poco porque nadie consigue la cantidad de firmas necesarias para que el proceso avance.
En pasadas horas, los titulares de la iniciativa ciudadana para revocar al alcalde de Chayanta, William Guzmán, los concejales, Alex Guido López, Mery Marcani y Riony Cala así como la asambleísta Segunduina Guzmán, no presentaron las firmas necesarias para que el proceso avance.
Lo propio habría pasado con las personas que buscaban revocar a autoridades ediles de otros municipios ya que no lograron presentar las firmas necesarias para impulsar el revocatorio de mandato de los funcionarios que están observados.
Aún quedan dos iniciativas con plazo para la presentación de las firmas, según se desprende de un informe del Tribunal Electoral Departamental de Potosí.
Están pendientes los procesos a los concejales del municipio de Llallagua y a asambleístas de las provincias Alonzo de Ibañes y Rafael Bustillos.