Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Gobernador instruye el control riguroso en el camino Potosí – Sucre

03 Mayo 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Los accidentes son constantes en esta vía.

Los accidentes son constantes en esta vía.

Juan Carlos Cejas, gobernador del Departamento de Potosí, instruyó al comandante de la Policía ejercer un riguroso control en el camino asfaltado Potosí - Sucre con la finalidad de evitar accidentes de tránsito con resultados irreparables.

Afirmó que la Policía tiene que estar en esa carretera porque permanentemente ocurren accidentes de tránsito.

Pero lo más preocupante, según la autoridad, es que hay choferes que conducen en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.

El gobernador afirmó que fue testigo de un hecho de tránsito que sucedió cerca de la población de Batanzos. “Un chofer irresponsable, que iba a Betanzos, ha impactado con otro vehículo que iba a Sucre, con cuatro a cinco ocupantes, menores de edad ahí. Estas irresponsabilidades ponen en riesgo la vida de las personas”, contó.

Cejas anunció que está convocando al coronel Vladimir Lazo con la finalidad de solicitarle que se efectúe un riguroso control en esa carretera.

Lamentó que cuando ocurre un accidente, muchos conductores obvian el hecho y no prestan ayuda a las personas heridas, como el caso ocurrido. “Muchos no somos solidarios con el prójimo, falta sensibilidad en quienes trabajan en el hospital de Betanzos”, afirmó al lamentar que las personas heridas no fueron socorridas por los que pasaban por el lugar del siniestro.

Inclusive, según el gobernador, hubo una ambulancia que se pasó recto sin prestar auxilio y anunció que solicitó que averigüen a qué centro de salud pertenece. Para Cejas el no prestar auxilio constituye, en el caso del personal de la ambulancia, el delito de omisión de socorro y debe ser sancionado.

Afirmó que personalmente tuvo que presentar la denuncia de las personas heridas en el hospital de Betanzos y llevar la ambulancia hasta el lugar. “He pedido que el director del Sedes haga la investigación. El funcionario de salud que no esté comprometido con su trabajo, nomás tiene que ser cambiado porque estamos hablando de personas que están en riesgo sus vidas”, cuestionó el gobernador y reiteró que la Policía debe controlar el estado de los choferes de los vehículos.

Borrachos al volante

Juan Carlos Cejas afirmó que vio a algunos choferes conducir en estado de ebriedad y con aliento alcohólico en el tiempo que socorrió a las personas heridas del accidente ocurrido cerca de Betanzos. “En el poco tiempo que hemos estado ahí, (lugar del accidente), hemos visto a varias personas que estaban conduciendo con aliento alcohólico y en estado de ebriedad. Eso es generar inseguridad en las carreteras”, afirmó y demandó mayor control a los conductores.

“Hemos visto a varias personas que estaban conduciendo con aliento alcohólico". Juan Carlos Cejas-Gobernandor de Potosí

  • 1226 veces leída
  • Local
  • accidentes, Potosí – Sucre, control

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE