Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ponen en duda quema de libros con firmas para el revocatorio

28 Abril 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
La quema de los libros en el patio de Comcipo.

La quema de los libros en el patio de Comcipo.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Navarro, puso ayer en duda que los libros que quemaron los dirigentes del Comité Cívico Potosinista tuvieran las firmas para el revocatorio de mandato.

"Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista se han convertido en el Nerón del siglo XXI han quemado los libros donde, con toda certeza, no habían las firmas de los que han inscrito. Todo su error y su inoperancia quieren ocultar en medio de las llamas del fuego. Cuando uno hace una labor con transparencia no tiene miedo de presentar al Tribunal Electoral Departamental y cuando uno firma conscientemente tampoco tiene miedo", aseveró el concejal.

Los dirigentes cívicos quemaron los libros con el argumento de que eso fue una resolución de quienes asistieron a la reunión de consejo consultivo por temor a que el oficialismo utilice las listas para cobrar alguna revancha contra quienes firmaron los mismos.

Los libros a los que hizo referencia Navarro y los dirigentes de Comcipo fueron utilizados para recolectar las firmas que permitieran revocar al alcalde Williams Cervantes, al gobernador Juan Carlos Cejas, a una parte de los asambleístas y a los concejales del distrito de Potosí.

La iniciativa impulsada por José Emilio Elías se archivó porque no lograron la cantidad de firmas necesarias para impulsar ninguno de los procesos supuestamente por el amedrentamiento del oficialismo.

  • 610 veces leída
  • Local
  • quema, libros, revocatorio

También le puede interesar...

26 Abril 2018, 07:32

Los delegados definirán si se convoca a elección en reunión de Comcipo

El consejo consultivo fue convocado para las 19:30 de hoy para analizar las dificultades que enfrentaron para impulsar el revocatorio.

22 Abril 2018, 08:51

Solo 33 por ciento de iniciativas de revocatorio se hallan en plazo

De 51 iniciativas emprendidas, 34 ya se cerraron por falta de firmas. Aún quedan 17.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE