La Federación Departamental de Maestros Rurales de Potosí desarrolló un ampliado extraordinario para abordar distintos temas; entre ellos, la preocupación de los maestros por la transferencia de unidades educativas hacia el distrito de Potosí, consolidado en meses pasados, informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.
“Hemos sido invitados para hacer una explicación acerca de la transferencia de unidades educativas del municipio de Potosí que estaban siendo administradas por otras direcciones distritales”, dijo.
Durante el encuentro, varios maestros expresaron su preocupación respecto de si los ítems seguirán siendo rurales en el futuro, lo que les fue explicado.
“Se les ha explicado todo el procedimiento que hemos utilizado, también los argumentos jurídicos”, agregó.
Afirmó que se aclaró varias dudas de los maestros.
