Al menos, cinco prostíbulos clandestinos fueron intervenidos por efectivos de la Policía Urbana porque no tenían la licencia de funcionamiento en orden. Así lo confirmó a el Potosí el intendente municipal, Roberto Villegas, quien dijo que, de acuerdo con la Ley 059, se procedió con la incautación de todos los bienes que había en los locales nocturnos.
Uno de los lenocinios funcionaba cerca de la cancha Mainers, otro en inmediaciones de la Circunvalación. Asimismo, en la zona de Cantumarca funcionaba otro burdel y en inmediaciones de la terminal de buses, zona Las Lecherías, y en la zona Los Pinos.
Afirmó que antes de proceder con los operativos se realizaron acopio de datos con la finalidad de encontrar en flagrancia a los locatarios en plena actividad.
De acuerdo con el informe, por ejemplo, las damas de compañía se contactaban con sus clientes, a través de teléfonos celulares. Las meretrices les indicaban las características del local para evitar ser vistos, dijo Villegas.
El jefe policial afirmó que, desde que se hizo cargo de la intendencia, se reduce la actividad clandestina, sobretodo, los lenocinios.