Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Alistan institucionalización para la dirección del Bracamonte

10 Marzo 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Este hospital se ha convertido en un centro de atención de tercer nivel.

Este hospital se ha convertido en un centro de atención de tercer nivel.

El Servicio Departamental de Salud adelantó que trabajará en el proceso de emitir una convocatoria para la institucionalización del cargo de dirección del hospital de tercer nivel Daniel Bracamonte, informó ayer el director interino del Servicio Departamental de Salud, Eloy Tirado.

“Con la participación del Colegio Médico, Sirmes departamental, prácticamente con todos ellos se ha tomado los recaudos correspondientes y lamentablemente en una primera instancia ha quedado desierta por la inhabilitación de ambos postulantes”, dijo.

Tras ese antecedente, adelantó que analizarán una nueva convocatoria para este cargo directivo en el centro hospitalario.

“Nuevamente, seguramente en estos días vamos a ponernos de acuerdo para ver qué día vamos a sacar la nueva convocatoria”, complementó.

Recordó que de este proceso participa el ente colegiado de profesionales médicos, además del sindicato médico departamental.

Hace dos semanas, los profesionales del Sirmes del Hospital Daniel Bracamonte se declararon en estado de emergencia en demanda de que se convoque a la institucionalización del cargo del director de este centro. Además solicitaron que se cambie el director interino de este hospital potosino.

INSTITUCIONALIZACIÓN

El director interino del Sedes destacó que en 2017 ya se procedió a institucionalizar los cargos de los profesionales médicos, de una mayoría y solo restan algunos profesionales para que tengan esta característica.

“Solamente son tres o cuatro especialidades que faltan, nada más (…) son tres especialidades”, reiteró.

Agregó que este proceso continuará en los siguientes días para tener la totalidad de profesionales médicos institucionalizados.

Pero antes deberán rendir el examen correspondiente.

Durante el año pasado, varios de los cargos médicos fueron institucionalizados tras rendir el examen de rigor y de haber cumplido requisitos que les permitió a estos profesionales ocupar un cargo de especialista médico.

Es de referencia departamental

El Hospital Daniel Bracamonte, de tercer nivel, es de referencia departamental y, además, forma a profesionales médicos especialistas en diferentes áreas.

Para esta gestión, varios galenos aprobaron el examen de residencia médica que les permitirá recibir formación de especialidad y prestar sus servicos en este centro sanitario.

En este hospital existen centros de segundo nivel que también recibirán a residentes.

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE