Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cierran Ecobol-Bolivia e indemnizan a personal

02 Marzo 2018Marbin Valda Angulo · El Potosí
A+ A-
Cierran Ecobol y se paga indemnización a todos los empleados

Cierran Ecobol y se paga indemnización a todos los empleados

Las oficinas centrales de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), de la calle Lanza esquina Chuquisaca, de Potosí, amanecieron ayer con un fuerte resguardo policial debido al cierre que determinó el Gobierno.

La instrucción fue descrita mediante un comunicado que fue colocado en las puertas de esa entidad. “Precintado” decía un papel que fue pegado en medio de las dos puertas de acceso. Asimismo, se colocaron dos documentos: el primero, de comunicado de liquidación y el segundo, comunicado a los usuarios.

"La Unidad de Liquidación de Ecobol comunica a todos los trabajadores de Ecobol que en virtud al Decreto Supremo 3495 de 01 de marzo de 2018 se determinó el cierre de la Empresa de Correos de Bolivia-Ecobol", señala el comunicado.

Similar situación se verificó en las ciudades del interior del país donde funcionaban sus oficinas. Los trabajadores que a diario acuden a sus fuentes laborales se vieron sorprendidos por la medida dispuesta por el Ejecutivo, de acuerdo con los antecedentes.

Sin embargo, algunos recibieron con beneplácito la disposición, porque ya están próximos a la jubilación y por la situación económica difícil que atravesaba la empresa.

El comunicado también señala que todos los trabajadores a partir de la fecha deben apersonarse al segundo piso del inmueble de la calle René Moreno Nro. 96, entre avenida Universitaria y la calle Otero, frente al coliseo, para iniciar el trámite del pago de beneficios sociales, los que serán pagados dentro del plazo establecido por norma.

Mucha gente que leyó los comunicados se sorprendió. Dijeron que debían recoger correspondencia que les habían enviado de otros distritos del país.

Sin embargo, en el papel pegado en la puerta se leía que las correspondencias se iban a entregar en los próximos días una vez que funcione la oficina de Agencia.

No se inscribió el lugar del inmueble donde funcionará la Agencia y mucho menos de la responsable o algún número de celular al que las personas puedan llamar.

"Buscando mejorar y brindar servicios postales de calidad a la población, la Agencia iniciará sus operaciones en los próximos días", dice el comunicado.

La custodia fue desde la noche del miércoles.
  • 1080 veces leída
  • Local
  • Ecobol, cierre, indemnizan, despido de personal

También le puede interesar...

02 Marzo 2018, 07:37

Gobierno de Evo cierra correos y despide a 493 trabajadores

Se garantizaron los recursos para pagar los beneficios de los, ahora, extrabajadores.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE