La Central Obrera Boliviana (COB) habría sido coptada por el Gobierno nacional echando por tierra el principio de la independencia sindical que está previsto en el estatuto de la entidad matriz de los trabajadores, así lo señaló el senador por Demócratas, Edwin Rodríguez Espejo.
El asambleísta nacional destacó que nunca antes en la historia del sindicalismo boliviano se había logrado que el sindicato se convierta en parte de una estructura partidaria que es cuestionada por los casos de corrupción y la falta de respeto a la voluntad popular prevista en el pisoteo al voto del 21 de febrero de 2016.
Para Rodríguez Espejo, la actitud de copar la COB se debe a que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se encuentra cuestionado por la sociedad boliviana por su intento de mantenerse en el poder.
