Los trabajadores potosinos analizarán hoy la situación de crisis orgánica que enfrenta la Central Obrera Boliviana (COB).
El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Heriberto Chavarría, confirmó que a las 14.30 de hoy inicia el ampliado departamental de emergencia en ambientes de la institución de calle Chuquisaca número 882.
Los secretarios generales y delegados de base de las organizaciones sindicales afiliadas a la COD fueron convocadas para participar en el ampliado con la finalidad de que se pueda definir una posición respecto a la crisis que azota al ente matriz de los trabajadores bolivianos.
La crisis de la entidad se habría profundizado con la convocatoria a un congreso ordinario por parte de algunas organizaciones afines al oficialismo en la ciudad de Santa Cruz.
La entidad sindical potosina había convocado a las centrales obreras departamentales del país a una reunión para analizar la crisis y definir acciones en procura de recuperar la histórica organización sindical nacional pero no se contó con la presencia de las mismas.
