Hoy comienzan las actividades escolares en el Departamento de Potosí. Con excepción de una veintena de unidades educativas en las áreas rurales y en Tupiza, debido a las condiciones climatológicas y crecida de ríos que, en algunos casos, impiden que los alumnos lleguen a las escuelas.
“No vamos a iniciar las clases en algunas unidades educativas que tienen problemas por las inclemencias del tiempo, especialmente por las lluvias que, específicamente en el municipio de Tupiza, cuatro unidades educativas están perjudicadas por efecto del agua y más de 20 unidades educativas en el área rural que también presentan problemas”, detalló el director departamental de Educación, Hermengildo Morales.
Al margen de ello, cada día verifican las condiciones del clima. Además, en otros centros educativos, los municipios y comunidades trabajaron el fin de semana para iniciar las clases desde hoy, añadió.
El director distrital de Educación de la ciudad, Félix Jara, informó que hoy a partir de las 8:30 el acto de inauguración de la gestión escolar será en la Unidad Educativa "Simón Rodríguez".
Las inscripciones se cerraron para primeros cursos, excepto algunos casos especiales como el cambio de destino policial o militar. En el resto de los cursos de segundo a sexto, esta semana, del 5 al 10 de febrero tienen que presentarse en las escuelas para confirmar su registro. En la ciudad de Potosí, más de un centenar de escuelas inician clases esta jornada.
