Los delincuentes sustrajeron una retroexcavadora y una compresora, luego de agredir físicamente a la persona que vigilaba la maquinaria que pertence al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).
El vigilante Gerardo Mamani Paca, de 65 años, fue amordazado y maniatado en un puente del municipio de Puna. Desde ese instante, y en tiempo récord, el personal de Diprove encontró la maquinaria abandonada en la carretera Puna - Totora Palca.
El director de Diprove, mayor Limbert Choque, afirmó que continúa la investigación para dar con el autor o autores de la sustracción de la maquinaria del Sedeca. A su turno, el gobernador Juan Carlos Cejas lamentó que haya personas inconscientes que hagan daño a Potosí, porque la maquinaria limpiaba la vía.
