Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Sectores afines al MAS anuncian crear comité cívico departamental

26 Enero 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Los dirigentes que apoyan al Gobierno, en conferencia de prensa.

Los dirigentes que apoyan al Gobierno, en conferencia de prensa.

16 PROVINCIAS

Los dirigentes de organizaciones del MAS sostienen que la nueva entidad cívica tendrá representación de las 16 provincias del Departamento.

Las organizaciones sociales afiles al partido de Gobierno anunciaron ayer su intención de constituir un ente cívico que represente a las 16 provincias y 40 municipios del Departamento de Potosí.

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas del Departamento de Potosí (Fsutcoqdp), Antonio Estrada, manifestó que los que hoy en día se reclaman como dirigentes cívicos de Potosí son parte de una estructura en la que unicamente participan algunas organizaciones sociales de la ciudad de Potosí.

Estrada informó que en un ampliado departamental desarrollado ayer jueves 25 se resolvió censurar la actitud de los dirigentes civicos regionales que, hablan a nombre del Departamento de Potosí, Convocan a las organizaciones de las 16 provincias y 40 municipios a constituir una auténtica organización cívica del Departamento de Potosí.

Se informó que las bases que participaron en el encuentro de las organizaciones sociales de la capital y provincias cuestionaron la constitución de la Coordinadora Nacional por la Defensa de las Libertades Democráticas (Conade).

El dirigente departamental del MAS, Pedro Condori, anunció que las bases en el ampliado de las cuatro regiones del Departamento, alcaldes y delegados de organizaciones sociales definieron su apoyo al denominado "proceso de cambio" y al presidente Evo Morales, de quien sostiene, representa al pueblo y no permitirán que la derecha continúe socabando los cimientos de un Estado que trabaja para todos los sectores.

Otros dirigentes comentaron que el 23 de marzo comenzará el proceso de constitución de un verdadero Comité Cívico de Potosí, a través de la constitución de un comité electoral.

Se anunció que todas las provincias estarán representadas en la nueva organización de la cual tramitarán su documentación legal y será la instancia que canalice las demandas de las cuatro regiones de Potosí ante las diferentes entidades públicas.

Ayer se intentó tener la versión del presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, respecto al anuncio de las organizaciones que apoyan al MAS pero este se encontraba en pleno viaje.

Los cívicos de Potosí mantienen una posición crítica respecto a la gestión del presidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo y en dos oportunidades lideraron dos paros que se extendieron por 19 y 27 días en las gestiones 2010 y 2015 demandando atención a pliegos que fueron planteados al Gobierno nacional y que no habrían tenido atención.

  • 1076 veces leída
  • Local
  • comité cívico, anuncian, crear

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE