Representantes de organizaciones afiliadas al Comité Cívico de Uyuni analizan ir al paro de las 48 horas con bloqueo general de calles y garitas, luego de cumplirse la primera medida de presión ayer en esa jurisdicción municipal.
Así lo anunció el presidente del comité cívico, Luis Machaca, quien calificó el paro de 24 horas como contundente.
Afirmó que hasta las 19:00 de ayer no hubo una respuesta satisfactoria del alcalde municipal Patricio Mendoza al pliego que se entregó con anterioridad al ejecutivo.
Entre los pedidos están la construcción de la terminal, semáforos, alcantarillado y mejoramiento de calles, entre otros. Además piden que la Alcaldía presente la ley homologada por la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, en la cual se avale la enajenación de lotes, porque de lo contrario sería al margen de la norma.
"Esto ha sido un paro local por las reivindicaciones de Uyuni porque más de ocho mil familias necesitan un lote y techo para dormir, no tenemos alcantarillado pese a que cada año se presupuesta dos millones, pero hasta ahora no hay. Tampoco tenemos una terminal de buses internacional, como ciudad turística no tenemos, también no tenemos semáforos y cámaras de seguridad", afirmó.
Los vecinos salieron a las calles para cerrar las vías principales de Uyuni y otro grupo bloqueó la carretera que une a Potosí con Oruro, complementó el dirigente.
