Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Gobernación recobrará 1.5 millones de dólares

23 Enero 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
La Gobernación.

La Gobernación.

El Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, a través de su Dirección Jurídica, está a punto de recuperar 1.5 millones de dólares de una empresa que jamás ejecutó proyectos de microriego en el Departamento de Potosí.

Así lo anunció el titular de la Dirección Jurídica de la Gobernación, Daniel Apaza, quien dijo que se inició tres procesos penales contra una empresa por incumplimiento de contrato.

Dijo que el objetivo fundamental es reparar el daño civil causado al Estado, porque los proyectos no se ejecutaron desde hace más de tres años en municipios del Departamento.

“Estamos por llegar a un acuerdo final para que se pueda recuperar los dineros de la Gobernación, que han afectado a varios proyectos durante muchos años”, declaró.

La empresa, de la cual no se dio a conocer la razón social, habría justificado del por qué no se ejecutaron los proyectos e inclusive supuestamente solicitó cancelar el monto económico y que las autoridades de ese entonces no “hubieran hecho caso”.

No obstante, Apaza dijo que el proceso va por buen camino y esperan recuperar todo ese dinero para concretar los proyectos que durante años no se construyeron.

El funcionario de la Gobernación no precisó qué tiempo tardará en reparar el daño civil que causó la empresa. Sin embargo, dijo que se iniciaron varios procesos contra empresas que incumplieron contratos con la Gobernación y la finalidad es recobrar todo el dinero.

Con la no ejecución de los proyectos fueron perjudicados los pobladores de las comunidades donde planificaron construir los microriegos para usar en los campos agrícolas.

Otros procesos

El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí suma   procesos judiciales contra empresas constructoras que no cumplieron los contratos. Uno de ellos es contra el Comando de Ingeniería del Ejército que debería 20 millones de Bolivianos. El 2 de agosto de 2008 se suscribió un contrato para la ejecución de los proyectos del camino asfalto Puna – Belén, proyecto camino asfalto Chaquí Baños – Puna y proyecto Camino Asfalto La Lava – Caiza D.

“Estamos por llegar a un acuerdo final para recuperar los dineros".

Daniel Apaza - Director Jurídico

También le puede interesar...

18 Enero 2018, 07:26

Continúa la difusión de atractivos turísticos

La promoción se desarrollará utilizando el nuevo puesto de la secretaría de Turismo y Cultura en diferentes actividades locales y del país.

18 Enero 2018, 06:59

A la Gobernación le “llueven” las deudas y rematarían sus bienes

A la Gobernación le cobran más de 8 millones de dólares de hace más de 28 y 34 años.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE