Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Trabajadores potosinos exigen un ampliado de la COB para definir paro

20 Enero 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
El presidium al inicio de la reunión, no se dejó tomar más fotografías.

El presidium al inicio de la reunión, no se dejó tomar más fotografías.

72

HORAS de plazo da la COD a la dirigencia de la COB para desarrollar un ampliado nacional en la ciudad de Potosí sobre el Código Penal.

Las organizaciones afiliadas a la Central Obrera Departamental (COD) demandan que la Central Obrera Boliviana (COB) desarrolle, en la ciudad de Potosí, un ampliado nacional con la finalidad de asumir medidas de prsesión contra el nuevo Código del Sistema Penal.

Esa resolución se estableció ayer en un ampliado departamental desarrollado en horas de la mañana con la participación de la mayoría de los delegados de las organizaciones que son parte de la entidad sindical.

El ejecutivo de la COD, Heriberto Chavarría, informó que se otorga 72 horas (sábado, lunes y martes) para que el Comité Ejecutivo Nacional de la COB concrete el ampliado nacional para superar la actual crisis que existe en la entidad matriz de los trabajadores bolivianos.

El dirigente potosino aclaró que la resolución de un paro nacional tras el fracaso del  ampliado nacional no tiene fuerza porque las diferentes organizaciones querían que esa u  otra medida surja de un encuentro en el que se debata sobre el Código del Sistema Penal y se asuma una posición unitaria.

El miércoles 24 de enero debe desarrollarse el ampliado nacional en Potosí para lo cual las organizaciones regionales otorgarán las condiciones de seguridad para que los oficialistas no busquen la división de la Central Obrera Boliviana y así lo establecieron los delegados que asistieron al ampliado.

ESPERA

Mientras se cumple el plazo establecido para el desarrollo del ampliado nacional de la COB, los trabajadores potosinos no cumplirán el paro indefinido dispuesto por el CEN tras el fracasado ampliado nacional.

Buscan que las acciones de protesta sean asumidas por todas las organizaciones y no exista división.

Potosinos apoyan a directorio de Guido Mitma

Las organizaciones potosinas también establecieron su apoyo al CEN de Guido Mitma y rechazaron cualquier convocatoria a un congreso al cual calificaron como "amañado" por parte de organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo, partido en función de Gobierno.

Se destacó que defenderán la unidad de la COB por encima de intereses particulares.

El ampliado departamental de la COD de Potosí estableció que no pueden permitir la convocatoria a un congreso nacional a través de unas cuantas organizaciones porque esa sería la piedra fundamental para sellar la destrucción de un ente que lleva casi 66 años defendiendo los interesas laborales.

  • 852 veces leída
  • Local
  • Trabajadores potosinos, COB, paro, código penal

También le puede interesar...

20 Enero 2018, 07:39

Evo Morales recibe hoy al transporte pesado para hablar del código

El Gobierno advirtió que si continúan con sus protestas, significará que tienen un trasfondo político que va más allá de la ley 1005.

20 Enero 2018, 07:19

Comcipo ratifica desde el martes 23 paro indefinido contra el código

Se determinó que el lunes 22 de enero, a las 9:00, se desarrolle una marcha.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE