
EL 6
DE FEBRERO incian las actividades académicas en todas las carreras que oferta la Universidad Privada Domingo Savio en la sede Potosí.
La Universidad Privada Domingo Savio inaugura esta gestión la carrera de Psicología, cuyas clases iniciarán el 6 de febrero, informó ayer la rectora de la universidad, Rosario Velasco.
Agregó que esta carrera cuenta con Resolución Ministerial 2907/17 del 12 de diciembre de 2017. La carrera de Psicología se impartirá tres horas diarias de lunes a viernes en el sistema modular de una materia por mes. La malla curricular está diseñada tomando en cuenta las áreas educativa, organizacional, clínica y sociocomunitaria.
La carrera tiene una duración de ocho semestres, y los dos últimos están dedicados a la tesis de graduación.
“El Ministerio de Educación es muy riguroso en cuanto a la presentación de requisitos para la obtención de una nueva carrera de las universidades privadas. Nosotros hemos cumplido con todo lo requerido por ellos, hemos tenido que adaptar algunos ambientes”, explicó.
Además, la universidad invirtió en equipamiento específico para esta carrera.
“Hemos invertido en equipamiento, tenemos la cámara gesell (para atención a víctimas y testigos), el gabinete psicológico, hemos invertido en libros en la biblioteca, en el área de computación y también estamos siendo bastante cuidadosos en la selección de docentes, estamos trabajando de manera bastante estratégica con el Colegio de Psicólogos”, argumentó.
Tras cerca de ocho meses de trámites, en diciembre de 2017 recibieron la resolución del Ministerio de Educación que certifica el funcionamiento de la carrera, además están aprobados los planes de estudio, complementó. Dada la necesidad de esta carrera, dijo que cuentan con el estudio de mercado para solventar la creación de esta nueva oferta académica.