Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La Universidad Privada Domingo Savio abre carrera de Psicología

20 Enero 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
El acto de lanzamiento fue en la Casa Nacional de Moneda.

El acto de lanzamiento fue en la Casa Nacional de Moneda.

EL 6

DE FEBRERO incian las actividades académicas en todas las carreras que oferta la Universidad Privada Domingo Savio en la sede Potosí.

La Universidad Privada Domingo Savio inaugura esta gestión la carrera de Psicología, cuyas clases iniciarán el 6 de febrero, informó ayer la rectora de la universidad, Rosario Velasco.

Agregó que esta carrera cuenta con Resolución Ministerial 2907/17 del 12 de diciembre de 2017. La carrera de Psicología se impartirá tres horas diarias de lunes a viernes en el sistema modular de una materia por mes. La malla curricular está diseñada tomando en cuenta las áreas educativa, organizacional, clínica y sociocomunitaria.

La carrera tiene una duración de ocho semestres, y los dos últimos están dedicados a la tesis de graduación.

“El Ministerio de Educación es muy riguroso en cuanto a la presentación de requisitos para la obtención de una nueva carrera de las universidades privadas. Nosotros hemos cumplido con todo lo requerido por ellos, hemos tenido que adaptar algunos ambientes”, explicó.

Además, la universidad invirtió en equipamiento específico para esta carrera.

“Hemos invertido en equipamiento, tenemos la cámara gesell (para atención a víctimas y testigos), el gabinete psicológico, hemos invertido en libros en la biblioteca, en el área de computación y también estamos siendo bastante cuidadosos en la selección de docentes, estamos trabajando de manera bastante estratégica con el Colegio de Psicólogos”, argumentó.

Tras cerca de ocho meses de trámites, en diciembre de 2017 recibieron la resolución del Ministerio de Educación que certifica el funcionamiento de la carrera, además están aprobados los planes de estudio, complementó. Dada la necesidad de esta carrera, dijo que cuentan con el estudio de mercado para solventar la creación de esta nueva oferta académica.

“Todos los años estamos haciendo estudios de mercado para ver cuáles son las necesidades y en base a lo que arrojan estos estudios, uno determina qué carreras van a adecuarse y solicitarse al Ministerio”, complementó. Además de Psicología, cuenta con las carreras de Ingeniería Comercial, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería Civil, Psicopedagogía, Relaciones Internacionales, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones.

Piden estudiantes con pasión

Uno de los docentes de esta carrera, Carlos Pereira, destacó que el requisito fundamental para un estudiante que quiera estudiar esta carrera es la pasión por aprender acerca del ser humano.

“Pasión y compromiso con la gente, el querer ser mejor ser humano. Esas son las condiciones principales”, subrayó.

Entre las principales potencialidades que desarrollarán, está el desarrollo de habilidades sociales, agregó. “Un psicólogo, una psicóloga tiene que saber comunicarse, tiene que tener respeto a la diversidad, socialmente responsable, y tiene que tener ese carisma para poder atender a la gente que está en situaciones de riesgo”, explicó.

Todo ello, al margen del contenido teórico que recibirán los estudiantes.

“Una vez que estudias psicología, te das cuenta de cómo funciona el ser humano y cómo se replica este funcionamiento en el comportamiento cotidiano”, agregó.

La vicerrectora Rosario Puma destacó que el trabajo previo para diseñar la carrera involucró la participación de los profesionales de la universidad para poder ofertar a los estudiantes la enseñanza en base a competencias.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE