Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally y Marco Antonio Pumari, negaron que impulsaran la constitución de una agrupación ciudana para postularse como candidatos.
En conferencia de prensa, Llally dijo que fueron calumniados en varias ocaciones porque "el tema político es así".
Sobre la denuncia del abogado Yessid Isaac Espinoza, de que los dos dirigentes impulsaron la constitución de una agrupación ciudadana para ser candidatos, el cívico explicó que esas afirmaciones se tienen que probar y por lo tanto recurrirán a la justicia.
Espinoza denunció ante este medio que cuenta con grabaciones, mensajes de texto y audios que prueban que tras el paro cívico de los 27 días de 2015, Llally y Pumari buscaban contar con una agrupación pero traicionaron a los que les apoyaban.
Pumari dijo que no se debe ir a un show mediatico para que se les pueda demostrar los supuestos financiamientos y supuestas reuniones nacionales que hubo.
