Hasta las 18 horas de ayer, tres postulantes presentaron sus documentos para el proceso electoral que defina un nuevo rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF).
Tras el proceso de revisión de los requisitos se habilitó a Juan Justo Roberto Bohórquez Ayala, a Luis Ferrufino Terceros y a Víctor Hugo Villegas Choquevillca.
El presidente del Comité Electoral, el vicerrector Pedro López, junto con los integrantes del comité, revisó la documentación de los postulantes, que debieron presentar sus pretensiones en sobres cerrados y comenzar la apertura pública de las postulaciones.
El Consejo Universitario, ante la presencia de los postulantes y representantes estudiantiles, abrió los sobres.
El primer postulante fue Juan Justo Roberto Bohórquez Ayala, seguido por Luis Ferrufino Terceros y Víctor Hugo Villegas Choquevillca.
Los miembros de la comisión revisaron los requisitos de acuerdo con la convocatoria.
Entre los requisitos está el ser boliviano de nacimiento, poseer título en grado de licenciatura con diploma académico, edad mínima de 35 años, ejercicio de la docencia mínimo de cinco años, plan de trabajo, plan de desarrollo institucional, no tener proceso universitario, no tener antecedentes antiautonomistas, no tener proceso penal con sentencia ejecutoriada y no estar comprendido dentro de las incompatibilidades administrativas de la universidad.
