Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Chofer de la ALD maneja ebrio y será procesado

27 Noviembre 2017El Potosí · Potosí
A+ A-
La vagoneta en la calle y el chofer en la acera.

La vagoneta en la calle y el chofer en la acera.

INFRACCIÓN

El CÓDIGO DE TRÁNSITO prohibe conducir vehículos bajo el efecto de drogas u otros intoxicantes, en estado de embriaguez.

El chofer de la Asamblea Legislativa Departamental que fue encontrado manejando un vehículo oficial en estado de ebriedad enfrentará un proceso interno en la institución además de haber sido denunciado al Ministerio Público para que se haga una investigación sobre la violación de normas del Código de Tránsito.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, Policarpio Acarapi, confirmó ayer que el funcionario que fue encontrado en estado de ebriedad en un vehículo de la institución debe asumir su responsabilidad administrativa y penal.

Destacó que a nadie se va a socapar el incumplimiento de las leyes, además del uso inadecuado de bienes públicos.

 

DENUNCIA

En pasadas horas se pudo conocer que el conductor del vehículo Toyota Negro, con placa de control 3001 KTH, fue encontrado en la avenida Panamericana en estado de ebriedad al extremo de haber salido del auto y se quedó dormido en plena vía pública.

Los vecinos del lugar informaron del hecho a la Policía que detuvo a esta persona y recogió el vehículo que sería de propiedad de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

Se hizo conocer que también se investigará si alguna persona acompañaba al conductor ebrio y donde habría estado el automóvil en horas previas.

 

VIAJE DE TRABAJO

Acarapi informó que se enteró de este hecho en horas de la noche, cuando retornaba de un viaje que cumplió como parte de sus funciones.

Recién ayer este medio pudo registrar su versión oficial de los hechos. Acarapi anunció que se había enviado la denuncia por el mal uso del vehículo ante el Ministerio Público y confirmó que no dejarán pasar este tipo de irregularidades en la institución.

Ayer mismo, el presidente de la Asamblea dijo que se llevará adelante un control más estricto sobre el uso de los vehículos que tiene la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE