
9
MILLONES de Bolivianos de los 26 comprometidos por el Gobierno fueron desembolsados recientemente.
El bombeo de agua La Palca – Potosí demandará la suma de 250.000 Bolivianos mensuales más el mantenimiento que se realice en la aducción por el tiempo que se use.
Así develó ayer el alcalde Williams Cervantes, que se presentó ayer al Concejo Municipal a brindar un informe sobre el proyecto de aducción de agua para la ciudad de Potosí.
El costo del bombeo mensual fue develado a raíz de una de las 51 preguntas que hicieron los concejales para que el ejecutivo brinde su informe oral, que fue calificado no satisfactorio por la mayoría de los concejales.
La suma mensual que se erogará fue calculada por las diez horas continuas del uso de energía eléctrica que consumirá las cinco bombas de las estaciones de bombeo.
Sin embargo, el ejecutivo municipal aclaró que es un monto aproximado que puede cancelarse, pero no es el costo definitivo. “Se ha visto costos directos e indirectos que están descritos en el proyecto. En lo referente a energía eléctrica es 200.000 Bolivianos por mes y, a esto se suma, el tema de operación y mantenimiento por pago a personal y se ha visto el costo de 250.000 Bolivianos el costo de bombeo en su monto integral”, afirmó Cervantes.
En su informe, asimismo, declaró que el costo del consumo de energía por el bombeo será asumido por el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí por el periodo de seis únicos meses como describe el plan de emergencia.
“Es el Gobierno Municipal quien debe correr con los costos durante el periodo de emergencia”, remarcó. Luego explicó que si se mantiene el bombeo de agua ante la falta de precipitaciones pluviales se vería la necesidad de revisar un ajuste tarifario por el consumo de agua.