A raíz de filas en ciertos horarios, listas a determinadas horas del día en algunas unidades educativas de alta demanda, el director distrital interino de Educación Félix Jara, afirmó que ninguna de esas filas previas tienen validez, porque los formularios serán entregados a todos los padres y madres de familia que lo soliciten que vivan o trabajen cerca de la unidad educativa.
“No tiene validez ninguna fila que estén haciendo, o estén llamando lista, o haciendo control en el día. En eso, nosotros queremos ser bien claros: el ministerio de Educación ha indicado de que no debe haber ninguna fila”, aseveró.
El lunes 23, se comenzará a hacer la entrega de formularios a los padres de familia, y esta entrega será hasta finales de noviembre.
“El día lunes se va a hacer la entrega de los formularios a los padres de familia que seguramente se van a apersonar a las unidades educativas”, añadió.
Ninguna fila previa tiene validez, agregó. “Todos los padres de familia tienen derecho de poder estar en las unidades educativas y recabar el formulario, solo es entrega de formulario, no hay preinscripción en ese momento”, especificó.
Los padres de familia pueden recoger el formulario, ir a sus domicilios, llenar los datos y adjuntar la documentación hasta el 30 de noviembre.
Los formularios serán entregados a todos los que vivan cerca de la unidad educativa o el padre o madre trabajen cerca de determinada escuela. “Los formularios se han de hacer entrega a todos los papás, por más que estén haciendo listas, para nosotros no tienen ninguna validez. Si dentro de esa lista no figuran algunos papás, de igual manera se les va a entregar a los padres de familia”, argumentó.