Un grupo de comunarios de Agua Dulce habría utilizado a un perro rottweiler para atacar a sus casuales contrincantes con los cuales se disputan el derecho propietario de tierras en esa población, que es parte de la jurisdicción municipal de la ciudad de Potosí, pero se desmintió.
El episodio violento estalló el domingo 15 de octubre, cuando un grupo liderado por Roberto Calderón entró a un área de construcción y destruyó la pequeña casa que se construyó con madera y calamina.
Esa acción provocó la reacción del otro grupo que pretendió neutralizar los supuestos hechos vandálicos, pero la situación pasó a una gresca.
"Este hecho ha sido premeditado, se han venido con el perro, el perro era un rottweiler. Cómo es posible esto, queremos denunciar esto. Que se haga justicia", afirmó doña Ana María Flores. Luego, la mujer mostró la herida en el antebrazo que le habría causado el can.
Dijo que los terrenos en ese sector les pertenecen y están predispuestos a demostrar el derecho propietario en la instancia que haga justicia.
"No han respetado ni a las mujeres, mire mi celular (roto). Yo estaba grabando al momento que le estaban agrediendo a mi papá", denunció e identificó a Roberto Calderón como una de las personas que pretende avasallar las tierras.
