Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Procesan a maestra por jalar la oreja de alumno

05 Octubre 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
La profesora ya declaró en la fiscalía.

La profesora ya declaró en la fiscalía.

4

AÑOS tiene el niño agredido físicamente por la profesora y cursa el primero de primaria recientemente.

Una maestra de primaria es procesada por supuesta violencia extrema que habría ejercido contra un alumno de cuatro años de una unidad educativa fiscal de la ciudad de Potosí.

La responsable de las Defensorías de las Niñez y Adolescencia, Silvia Calvo, informó que el caso fue remitido a instancia competente para la investigación respectiva.

“La orejita la tiene muy maltratada, esta morada, y tiene un desgarro. Es decir, la violencia ha sido extrema”, afirmó. Luego complementó que el menor tiene cuatro días de impedimento, de acuerdo con la valoración del médico forense.

Los padres de familia del niño denunciaron el maltrato escolar de parte de la maestra, quien fue citada a declarar al respecto en el Ministerio Público.

“Este es un tema de violencia física”, dijo e informó que la directora del establecimiento educativo ya tiene conocimiento sobre la lesión del menor de edad.

Calvo considera ampliar la investigación porque no se descarta que otros estudiantes también hayan sido agredidos físicamente por la maestra de primaria.

De acuerdo con los datos que ofreció la profesora, el jalón de orejas al niño habría degenerado por la indisciplina que habría cometido el menor en el aula. “Lo que arguye la profesora es indisciplina. El tema de corregir y educar no está en la violencia física”, afirmó.

Calvo dijo que no existe absolutamente ningún justificativo para que una maestra pueda agredir físicamente a un estudiante; más aún, cuando el niño recién entró a una unidad escolar.

“Nosotros, como Defensorías, amparados en la Ley 548, vamos a permitir que ninguna profesora pueda decir: le he corregido y, por eso, le he golpeado. Por eso le he estirado de la oreja o por eso le he golpeado con el cuaderno, por no sabe leer, ha hecho la tarea”, advirtió.

A la fecha, ya ha dos casos que sientan jurisprudencias de maestras condenadas por agresión a sus alumnos. El primero fue contra una profesoras de música y el segundo contra una profesora de aula.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE