
La Empresa Municipal de Aseo Potosí (EMAP) inició las acciones del cierre del relleno sanitario de basura en la localidad e Karachipampa.
La gerente de la institución de servicio, Naida Mamani sostenía ayer en una reunión con los comunarios de Karachipampa en el salón "consistorial" del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.
Tras culminar esa reunión, Mamani informó que se concretará otra, el 10 de octubre, con los comunarios, día en el que se hará conocer a detalle el proyecto de cierre.
"Ya estamos coordinando el trabajo con los comunarios de Karachipampa sobre los trabajos que se emplazará en el lugar", afirmó.
La gerente afirmó que en el lugar donde actualmente funciona el relleno sanitaria se pretende construir un jardín botánico.
Los trabajos de ingeniería comenzarán los primeros días de la próxima gestión, dijo y luego informó que el cierre del relleno sanitario se ejecuta con recursos económicos del Ministerio de Medioambiente y Agua.