
El Concejo Municipal aprobó por seis votos el informe de la comisión Económica que recomienda la devolución por observaciones técnicas del proyecto de presupuesto institucional y Plan Operativo Anual al ejecutivo municipal para subsanar las observaciones.
La presidenta de la Comisión Económica del Concejo, Ximena Prieto, argumentó que hay observaciones técnicas en la formulación del presupuesto para 2018. “El anteproyecto enviado de forma tardía por parte del ejecutivo y en ausencia de presupuestos y cálculos precisos para proyectos de inversión pública”, dijo Prieto al argumentar su voto en apoyo a su informe.
El secretario de la comisión Económica, Luis Alberto López, explicó que hay observaciones técnicas a la formulación del POA. “Un estudiante que apenas está cursando un primer semestre de administración hubiese elaborado mejor el plan operativo anual”, dijo López. El concejal adscrito, José Luis Murillo, también argumentó una mala asignación de recursos en los distritos con errores en la planificación. El concejal adscrito, Eloy Relos pidió, por ejemplo inscribir recursos para el horno crematorio. La concejala Azucena Fuertes observó el hecho que se asignen cerca de diez millones de Bolivianos para el despacho del alcalde y menos recursos para otros distritos. La concejala Cledy Ruíz votó por la aprobación de la devolución.