ANTECEDENTE
EN SEPTIEMBRE de 2016, el Concejo aprobó un presupuesto para gastos de inversión y de funcionamiento de 316.755.176 Bolivianos.
El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, envió al Concejo Municipal el anteproyecto del Plan Operativo Anual (POA) y el presupuesto institucional municipal 2018 que asciende a un total de 328.027.753 Bolivianos.
“Se ha enviado, es un presupuesto y es una planificación previa, todo se confirma en función a lo que se inscribe en el presupuesto y todo presupuesto siempre es reformulable en función a una norma expresa que salga”, explicó el alcalde.
Agregó que si hay necesidad de inscribir proyectos, se harán las solicitudes para los traspasos presupuestarios.
El presidente del Concejo Municipal, René Navarro, informó ayer que la carpeta fue enviada a la Comisión Económica para su análisis, y paralelamente algunos concejales solicitaron copias.
La presidenta de la Comisión Económica, Ximena Prieto, cuestionó la falta de socialización del proyecto.
“No ha habido ninguna solicitud ni petición de los distritos municipales (…) tampoco ha habido un seguimiento, no ha habido coordinación en este tema, porque tendría que haber”, reclacó la concejala.
