Autoridades departamentales y municipales, además de representantes de varias organizaciones sociales inspeccionaron el movimiento de tierra que efectúa la empresa española con la finalidad de emplazar la fabrica en la localidad de Chuitara.
"Debemos agradecer la decisión que tomó el hermano presidente (Evo Morales) que invertirá 308 millones de dólares para Potosí", afirmó el gobernador Juan Carlos Cejas, luego de verificar que la maquinaria pesada de la empresa continúa trabajando en el área.
Lamentó que haya "antipotosinistas" que no quieren el desarrollo de Potosí y cuestionó a los "activistas políticos" del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que siguen mintiendo al pueblo potosino.
"Era que vengan (los dirigentes) aquí, acá está, están empezando con el trabajo para construir la fábrica de cemento", afirmó.
Cejas solicitó a las organizaciones sociales y vecinos hacer un seguimiento permanente para que los trabajos no se detengan y, cuanto antes, puedan concluirse.
Asimismo, el gobernador pidió al alcalde Williams Cervantes trabajar de manera conjunta para asfaltar el camino de entrada al área donde será construido la fábrica.