140
PASAJEROS es la capacidad que tiene la nave que BoA traerá a Potosí. Las que prestan servicio solo pueden llevar 50 personas.
Boliviana de Aviación (BoA) apuesta por una nave de mayor capacidad de las que llegan a la Villa Imperial, de acuerdo con el informe del gobernador Juan Carlos Cejas Ugarte.
El titular de la Gobernación hizo conocer ayer que el sábado 2 de septiembre llega, en condición de prueba, una nave con capacidad para 140 pasajeros, con la finalidad de ver su desempeño en el aeropuerto capitán Nicolas Rojas.
"Hoy en la tarde (por ayer) hemos recibido respuesta de Boliviana de Aviación, de parte del gerente de comercialización, haciéndonos conocer que el día sábado 2 de septiembre, se desarrollará el primer vuelo a prueba del avión que había prometido, a solicitud del Gobierno Departamental que tiene una capacidad de 140 pasajeros. Para ello estoy pidiendo colaboración para otorgar la seguridad exigida", detalló Cejas en contacto con El Potosí.
Dijo que también le solicitaron tener a disposición un carro bombero para el momento en el que llegue la nave y, si bien se cuenta con uno en el aeropuerto local, anunció que dispondrá de dos para brindar seguridad a las operaciones.
MEJORAS
En pasados días, el personal del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí acudió al aeropuerto para deshierbar la zona de estacionamiento de las naves porque con el arribo de unas más grandes requieren mayor espacio.
El Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) ha asfaltado los laterales de la zona de aterrizaje y con ello se garantiza que naves de mayor capacidad podrán llegar al área de estacionamiento sin dificultades técnicas.
El pasados días, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anunció que se gestionaría ante BoA la llegada de una nave de mayor capacidad con la finalidad de atender el requerimiento de la población potosina que actualmente no puede conseguir pasajes para viajes a las diferentes regiones del país.