CRONOGRAMA
Actualmente, se desconoce de un cronograma de distribución del agua a los usuarios de la población potosina.
Dos gerentes de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (Aapos) son despedidos por apagar su teléfono celular, escasa transparencia del manejo y trabajo en la gerencia técnica y administrativa financiera.
Así lo anticipó a el Potosí el presidente nato del directorio de la empresa de agua y actual alcalde, Williams Cervantes. “Hemos tomado la decisión de cambiar la gerencia técnica, la gerencia administrativa financiera. Necesitamos un cambio al interior de Aapos”, expresó.
Inclusive el burgomaestre potosino afirmó ya haber designado al personal que sustituirá al gerente técnico, Cristian Torrejón, y al gerente administrativo y financiero, Alberto Vedia. Empero, no dio nombres ni apellidos de las nuevas autoridades jerárquicas de la empresa de servicio.
“Ya se ha instruido al presidente del directorio (de Aapos) el cambio de los funcionarios y un proceso de investigación a través de una auditoría para conocer el manejo de Aapos”, complementó.
Además, dijo que la dirección jurídica de Aapos será fortalecida en virtud a que esa oficina es fundamental para el manejo de la institución. “Hay motivos muy fundamentales, nosotros cuando estábamos en la administración (de Aapos) siempre hemos informado a la población lo bueno y lo malo. Lo malo para mejorar y, lo que ha sucedido en estos últimos tiempos, hay personal técnico de Aapos no está yendo al ritmo que nosotros queremos”, puntualizó.
Afirmó que el esfuerzo que está haciendo el Estado, la Gobernación y la Alcaldía para solucionar la crisis del agua, no está bien acompañado en la parte técnica ni financiera pero, además, de la información que debe brindarse a la población potosina.
El alcalde fue claro en declarar que no están inmiscuidos los trabajadores, sino la parte técnica que no da respuesta a las necesidades. “Lo apagan sus celulares los días viernes, sábado y domingo. No contestan sus celulares y nosotros tenemos que ir a los lugares, pero los vecinos se quejan”, protestó.