81
CELULARES, un DVD y dos cámaras fotográficas fueron confiscadas a personas que comercializaban en el "Mercado Chino".
La Policía Departamental de Potosí intensificó el patrullaje a pie en calles céntricas de la ciudad con el fin de evitar el robo de celulares y atrapar a los delincuentes que se dedican al ilícito considerado como bagatela.
Así lo confirmó ayer el comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Quiroz, quien presentó 81 teléfonos personales que fueron incautados a varias personas que comercializaban en el “Barrio Chino” de esta ciudad.
“La Policía está trabajando en el tema de prevención con patrullajes con personal civil para poder identificar a estos sujetos que se dedican a estos robos de bagatela en diferentes arterias de la ciudad”, afirmó en la conferencia de prensa ofrecida ayer.
Las denuncias de robo de celulares son frecuentes en la institución del orden y; por ello, se ejecutó dos operativos en la ciudad para secuestrar los celulares de dudosa procedencia que se vendía a la población.
Dijo que en una gran mayoría las víctimas son menores de edad e inclusive personas adultas, quienes sufrieron el robo de su teléfono personal. El coronel Quiroz afirmó que actualmente el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) trabajó en coordinación con las operadoras telefónicas para conocer los EMEI de los celulares decomisados con fines investigativos.
