El Concejo Municipal de Potosí propondrá aprobar una ley con el objetivo de frenar la venta ilegal de agua en el mercado negro que se originó a raíz de la falta del recurso hídrico.
Así lo planteó ayer el presidente del ente deliberante, René Navarro, luego de que se develó que comunarios de Jesús de Machaca suscribieron un contrato de venta de agua con la empresa china Jungie por 30 años.
“Frente a estas irregularidades que están sucediendo en el municipio de Potosí es necesario una ley municipal que defina que Aapos (Administración Autónoma para Obras Sanitarias) sea la única entidad estatal que suministre agua a la industria y consumo humano”, afirmó.
Actualmente, se denunció que clanes familiares originaron el mercado negro de venta de agua a la industria y que se enriquecen por la falta del recurso hídrico.
“Aapos debe ser la única entidad que comercialice el agua, especialmente, a los ingenios mineros y otras industrias. Actualmente, hay gente que monopoliza la venta de agua a la industria”, denunció.