Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Menor de 15 años mata a su padre e incinera el cuerpo con su familia

21 Julio 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Los funcionarios de la Felcc levantan el cadáver.

Los funcionarios de la Felcc levantan el cadáver.

Un menor de 15 años mató a golpes a su padre biológico y posteriormente, con ayuda de su hermano mayor y su suegra, quemó el cuerpo para desintegrarlo, pero no lo consiguió ese objetivo.

Ahora, suegra e hijos, son puestos a manos de la justicia ordinaria luego de que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron a los integrantes de la familia.

El hecho ocurrió en la comunidad de Yanalpa, ubicada en la jurisdicción del municipio de Villazón, lugar de donde se procedió al levantamiento legal del cadáver, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Quiroz.

Informó que el corregidor de esa comunidad fue quién dio parte a la Policía sobre la existencia del cadáver. Luego, el personal de homicidios de la Felcc de Villazón se constituyó en el lugar denominado Peña Amarilla. Ahí yacía el cadáver incinerado entre los pastizales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se conoce que el hombre (papá) constantemente ingería bebidas alcohólicas y bajo ese efecto, aparentemente, golpeaba a su esposa.

Se presume que, cansado de la violencia intrafamiliar, el menor de 15 años le dio dos certeros golpes en la cabeza con un machete que le dejó moribundo al hombre.

"El hijo menor habría producido el golpe en la cabeza de la víctima y habría provocado el deceso y, en complicidad con el hermano mayor y la suegra, ha procedido a la incineración", afirmó el coronel.

Posteriormente, con la supuesta ayuda de su hermano mayor, de 18 años, y su madre, cargó el cuerpo hasta un lugar descampado. Ahí reunieron arbustos y ramas, luego encendieron y el cuerpo fue arrojado al fuego y se fueron. Sin embargo, la leña que encendieron no fue suficiente para incinerar el cuerpo, ya que solo un 40 por ciento de los restos se quemó.

El fuego consumió toda la prenda de vestir del hombre e incluso parte del hombro izquierdo y la cabeza, de acuerdo con el cuaderno de investigación de la fuerza anticrimen.

Finalmente, las tres personas fueron aprehendidas y remitidas al Ministerio Público para la investigación, dijo.

Caso esclarecido

La muerte Roberto Luis Colque, de 39 años, fue esclarecida por funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Villazón.

El menor de 15 años confesó de manera voluntaria el hecho de sangre, de acuerdo con los datos obtenidos. Se prevé que hoy se desarrolle la audiencia de medidas cautelares y el juez que presidirá la audiencia resolverá la situación jurídica de los acusados de parricidio y homicidio.

“El hijo menor habría producido el golpe en la cabeza y provocó el deceso".

Vladimir Quiroz - Comandante de la policía

Vladimir Quiroz

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE