
Los trabajadores del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí suspendieron la medida de presión que iniciaron la semana pasada y retornarán a sus labores habituales desde hoy, tras lograr un acuerdo.
El alcalde Williams Cervantes, informó escuetamente anoche que se había logrado un acuerdo con los trabajadores, sin especificar los puntos del convenio.
BONO DE TÉ
Los trabajadores demandaban el cumplimiento de un acuerdo para la cancelación del bono de té de 22,50 Bolivianos, según informó el viernes 7 de julio la dirigente Encarnación Flores. La semana pasada, tras desarrollar reuniones previas a su medida de presión los trabajadores sostuvieron reuniones con el alcalde Williams Cervantes sobre temas laborales. Antes de iniciar la huelga, los trabajadores lamentaron la reacción de los titulares de secretarías municipales.
“Mis compañeros se aproximaron ante la secretaria administrativa para consultar sobre el pago del servicio de té, pero ella nos dijo que no se podía cancelar el monto que habíamos acordado con el señor alcalde”, afirmó. Frente a esa decisión de la Secretaría Financiera y Administrativa, y Dirección Legal del Municipio se convocó a una reunión de trabajadores en la que se decidió asumir la medida de presión. "Además, estamos pidiendo el alejamiento de la secretaria administrativa y la directora jurídica", afirmó Flores.