22,50
ES EL BONO de té que exigen los trabajadores, pero el ejecutivo municipal aún no se ha manifestado sobre esta demanda.
Los trabajadores del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí mantienen el ayuno voluntario y anuncian que será hasta lograr su exigencia ante el burgomaestre potosino.
“El servicio de té que se había acordado con el señor alcalde (Williams Cervantes) fue de hace dos meses atrás, pues de 15 días ratificaron que se iba a cancelar el monto previsto de 22,50 Bolivianos”, afirmó la dirigente Encarnación Flores.
Dijo que hay un incremento de 2,50 Bolivianos a los 20 que percibían y, en ese entonces, ratificaron que iban a cancelar el monto de 22,50 Bolivianos, pero ahora se resisten.
La dirigente afirmó que los trabajadores municipales aún no cobran el servicio de té del mes de mayo por estos inconvenientes que actualmente se presenta en el Gobierno Municipal de Potosí.
Antes de iniciar la huelga de hambre se sostuvo una reunión con el alcalde Williams Cervantes para tratar sobre el bono de té e incluso otros temas que atingen a los trabajadores.
En esa instancia, según la dirigente, había toda la predisposición de solucionar el problema, pero lamentó que los mandos inferiores del ejecutivo municipal no quisieron atender la exigencia.
