
Debido a las bajas temperaturas que se registran en los municipios de San Pablo de Lípez y San Antonio de Esmoruco del Departamento de Potosí, el Ministerio de Educación decidió suspender las labores escolares en este sector para salvaguardar la salud de los estudiantes, según reporte publicado por la ANF.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar evaluó la difícil situación por la que pasa aquel sector potosino, que en los últimos días registró hasta 15 grados bajo cero, y dijo que las clases “serán suspendidas el tiempo que sea necesario”.
La nevada provocó que varias comunidades del sur potosino se vean aisladas, al igual que muchos núcleos educativos que fueron afectados por el fuerte temporal que anegó sus accesos.
La Gobernación de Potosí emitió recientemente algunas alertas para que se evite el arribo de turistas a las zonas en las que se ubican la Laguna Colorada y la Laguna Verde, debido al intenso frío que se registra en dichos sectores.