Una supuesta banda de traficantes de droga fue desbaratada recientemente por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la localidad de Challapata, Oruro que se dedicaba al acopio.
El operativo se ejecutó en un inmueble particular de esa población. Ahí, supuestamente, acopiaban cocaína y marihuana para comercializarlas a personas extranjeras.
El jefe de inteligencia de la fuerza antinarcóticos, capitán José Luis Fuentes, ofreció una conferencia de prensa para presentarlas a las siete personas, seis hombres y una mujer.
Este clan familiar estaría dedicado al acopio y trasiego de cocaína de la región Qaqachaca, sur del Departamento de Oruro, para comercializarlas a personas de nacionalidad colombiana, brasileña y chilena.
El oficial de la Policía afirmó que la supuesta organización criminal estaría relacionada con la entrega de droga a la narcoavioneta que se precipitó en la comunidad de Callampayani, distante a tres horas del municipio de Colquechaca. El accidente aéreo se produjo el 21 de noviembre de 2016. En ese hecho falleció una persona de nacionalidad brasileña que no fue identificada, mientras que el pilote de la aeronave huyó en un vehículo.
