
2
POLICÍAS custodiaban al interno que fue privado de libertad por el delito de violación a niña, niño y adolescente.
Ocurrió en Uncía. Un privado de libertad por el delito de violación del penal de San Miguel de Uncía fugó el domingo 28 de sus custodios huyendo en un vehículo guindo con rumbo desconocido y ahora es buscado por la Policía departamental.
De acuerdo con el informe preliminar que dio a conocer al juez de ejecución penal, Héctor Gómez, el interno logró burlar a los dos policías para meterse a un vehículo y huir.
Es más, al parecer, el interno no estaba enmanillado al momento que coronó la fuga, según el informe inicial, dijo.
"Los custodios tenían la orden de que en ningún momentos podían desenmanillarlo, pero la investigación ya se inició para imponer acciones", afirmó.
El interno que escapó de los policías fue identificado como Nelson García Vásquez, quien tenía una sentencia de 15 años de presidio por el delito de violación a niña, niño y adolescente. El ciudadano fue condenado por un juez de Cochabamba y trasladado al penal de San Miguel de Uncía.
García Vásquez ya había cumplido más de cuatro años su condena y, por ello, por orden judicial, salió de la cárcel por 24 horas por el beneficio de recompensa.