
"Hoy hacen la presentación de sus propuestas (las empresas), no son cerradas, son documentación pública sobre la capacidad financiera y técnica".
Así lo confirmó a el Potosí el alcalde Williams Cervantes sobre las propuestas que entregarán hoy las empresas interesadas en adjudicarse el proyecto de aducción y bombeo de agua de La Palca a Potosí.
Dijo que las empresas que tengan la capacidad financiera podrán ser adjudicados para rehabilitar la aducción La Palca.
La semana pasada, el Gobierno desembolsó 26 millones de Bolivianos de cuyo monto económico seis serán para la perforación de pozos en la zona alta de la ciudad y el restante para el proyecto.
El alcalde manifestó que se está trabajando en el tema agua para que la situación de crisis sea superada y los usuarios tengan la mayor cantidad de agua para su uso.
Los proyectos que se encaran actualmente son de mediano y largo plazo para solucionar la escasez de agua y no depender de la madre naturaleza para llenar los reservorios del sistema Kari Kari.
"También se ha visto los proyectos de Tacora por parte de la Gobernación que, entendemos que muy pronto, se va a dar inicio. Otro es el de Paranturí y con eso podremos mejorar la situación. Lastimosamente por la condición topográfica de la ciudad no se puede conducir agua por gravedad y necesitamos bombeo”, complementó.