El fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro, informó que los casos que se presentan los fines de semana en la capital potosina sobre violencia contra la mujer son fluctuantes.
Dijo que, por ejemplo, este fin de semana se presentaron cinco casos de violencia, pero otras veces sobrepasan los diez entre sábado y domingo.
Por el reporte de fin de semana no se podría afirmar que el índice de violencia contra la mujer está decreciendo, ya que algunas veces incluso aumenta.
"Por ejemplo, hace dos semana atrás teníamos nueve casos denunciados, ahora, tenemos cinco casos. Nosotros no quisiéramos que haya ninguna, pero volverá a subir porque fluctúa", afirmó.
Los casos que entran generalmente al Ministerio Público son investigados por la Ley 348 y muchas veces sancionado, de acuerdo con la norma.
Sin embargo, aún no se tiene el reporte estadístico de cuántos casos de violencia se atendió o investigó en el Ministerio Público en los primeros cinco meses de la presente gestión. Ayer, por ejemplo, la Policía solo reportó un caso.