
La Dirección Departamental de Educación dispuso que las direcciones distritales de los municipios del sudoeste del Departamento pueden flexibilizar medidas para proteger la salud de los niños como la ampliación del horario de invierno, en los municipios que lo ameriten, informó el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.
“La dirección departamental en uso de sus atribuciones estamos enviando las instructivas muy precisas a los distritos de San Pablo de Lípez, con sus tres municipios: Llica, Colcha K, Uyuni, donde las inclemencias del tiempo están muy fuertes. En ese sentido, los directores deben inmediatamente tomar las medidas preventivas de contingencia para prever la salud de los estudiantes”, explicó.
El Gobierno Departamental declaró alerta en algunas zonas del Departamento, especialmente en el sudoeste potosino.
“Las medidas son: flexibilización de los horarios de ingreso y de salida, los horarios habituales”, complementó.
En caso de que las condiciones climáticas lo ameriten, por ejemplo con nevadas y otros fenómenos que dificulten a los estudiantes acudir a las escuelas pueden suspender las clases.
“Inclusive si las condiciones así lo requieren, la suspensión temporal de las labores escolares hasta que las condiciones mejoren”, añadió.