Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Concejo apueba nueva escala salarial municipal

26 Mayo 2017Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los trabajadores se movilizaron anteriormente por un incremento mayor.

Los trabajadores se movilizaron anteriormente por un incremento mayor.

El Concejo Municipal aprobó ayer la escala salarial con el incremento del siete por ciento, establecido por el Gobierno nacional, informó la presidenta de la Comisión Económica, Ximena Prieto.

“Se ha aprobado el incremento salarial dentro del siete por ciento tal cual ha sido decretado en el Decreto Supremo 3161. Es una aprobación que se la ha hecho en línea recta para la presente gestión 2017”, dijo.

Agregó que dentro de las consideraciones legales y técnicas la escala salarial se encuentra enmarcado dentro de la normativa legal vigente.

Tras esta aprobación, el informe de la comisión recomienda al ejecutivo municipal incorporar las modificaciones presupuestarias para posibilitar la aplicación de la nueva escala.

 

ANTECEDENTE

Los obreros y empleados de la Alcaldía se movilizaron anteriormente exigiendo que el Concejo Municipal apruebe el convenio de incremento salarial acordado con el alcalde que define un aumento de sueldos inversamente proporcional del 11 al seis por ciento.

El Concejo Municipal devolvió la documentación porque estaban a la espera de la emisión de la norma nacional que establezca los parámetros de incremento.

El incremento aprobado ayer es de siete por ciento para los funcionarios municipales, incluido alcalde, concejales, secretarios funcionarios y obreros. “El tema del incremento salarial es un derecho de todo funcionario y en función a eso el informe técnico nos presenta unos cuadros de la planilla salarial y recursos asignados a este grupo que está vigente en la gestión 2017”, añadió Prieto.

Escala salarial del gobierno municipal

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE