
El Colegio Médico de Bolivia y su filial en Potosí acatarán el paro médico de 48 horas desde hoy en rechazo a dos decretos supremos del Gobierno 3091, referido a la creación de una entidad de control, y 3092, referido a la libre afiliación.
El presidente del Colegio Médico de Potosí, Santiago Mamani, informó que tras la realización del consejo médico nacional extraordinario en Cochabamba el fin de semana pasado, quedó ratificado el paro médico de 48 horas.
“Se ratifica el paro de 48 horas rechazando los decretos supremos 3091 y 3092”, agregó.
Previamente los médicos analizaron las disposiciones nacionales del sector para decidir sumarse como profesionales de la Comisión Departamental de Salud (Codesa), que agrupa a los colegios de médicos, odontólogos, enfermeras, licenciados en trabajo social y otros se sumaron a la movilización.
Anoche los salubristas se reunieron para delinear las estrategias de la paralización que esta semana suspenderá la atención regular a los pacientes en los servicios de salud.
Del consejo nacional participan los colegios nacionales de médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, nutricionistas, fisioterapeutas, enfermeras además de sindicatos médicos y ramas afines que unificaron el pedido.