Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Puna irá a la consulta popular con más de 10.000 habitantes

11 Mayo 2017El Potosí · Potosí
A+ A-
El director del Sereci Potosí, Oscar Huayta.

El director del Sereci Potosí, Oscar Huayta.

Más de 10.000 habitantes del municipio de Puna, provincia José María Linares, serán habilitados para la consulta popular para aprobar su carta orgánica este 9 de julio.

El responsable del Servicio de Registro Civil (Sereci), Oscar Huayta, informó que el proceso de empadronamiento concluyó y los resultados están el pleno proceso de elaboración.

De acuerdo con el calendario electoral, el 1 de mayo concluyó el proceso de empadronamiento en el municipio de Puna con el propósito de conocer cuántas personas estarán habilitadas para la consulta popular.

“Hemos tenido resultados de nuevos inscritos y cambios de domicilio. Así, por ejemplo, nuevos inscritos tenemos 120 registrados y cambios de domicilio en un número de 163, haciendo un total de 283 ciudadanos y ciudadanos que se han acercado para empadronarse”, afirmó.

“Habría que ver ahora, en la fase de depuración, el número de fallecidos, cambios de domicilio”, afirmó. Luego señaló que hasta el 3 de julio se tendrá los datos precisos del número de personas que irán a la consulta popular el 9 de julio de este año.

Huayta dijo que la lista de ciudadanos habilitados para este proceso será publicado en un medio escrito con la finalidad de que conozcan las personas que están habilitadas.

Afirmó que los recursos económicos están garantizados en aproximadamente a 300.000 Bolivianos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE