Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) organizan para mañana un ciclo de conferencias sobre el estado en el que se encuentra el Cerro Rico de Potosí.
El presidente de la entidad cívica, Jhonny Llaly, confirmó que las conferencias se desarrolarán mañana en el paraninfo de la Universidad Autónoma Tomás Frías, el miércoles 26 de abril, desde las 18:30 hasta las 22:00.
Está prevista la participación de los profesionales, Hernán Ríos Montero, Elías Puch, René Vacaflores y Epifanio Mamani con diferentes diseraciones sobre la estructura del yacimiento, la importancia de la montaña, su protección y conservación, así como los efectos que puede generar un mayor deterioro del yacimiento minero.
En la oportunidad se destacó la necesidad de preservar el yacimiento minero que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad.
