Miembros de la Policía Departamental y de la Aduana incautaron ayer un camión que transportaba 350 fardos de ropa usada, cuyo valor sería superior a los 21 mil dólares.
El gerente de la Aduana Departamental, Marco Antonio López, informó que a las 3:00, en la tranca de San Antonio, de desarrolló el operativo que contó con el apoyo del Grupo Delta de la Policía.
Se conoce que el camión venía de Pisiga rumbo a Bermejo, por lo cual estaba pasando por territorio potosino cuando fue interceptado por los aduaneros y policías.
Los contrabandistas no ofrecieron resistencia y la Aduana incautó ropa usada que sería de primera calidad existiendo prendas para mujeres y varones y algo para niños.
Esta sería la cuarta oportunidad en la que decomisan ropa usada, mercadería que se encuentra prohibida para su internación al país. Así, los contrabandistas no tienen opción alguna para hacer una representación para que se les devuelva lo incautado.
Los comerciantes legalmente establecidos piden evitar el ingreso de esa mercadería porque afecta la venta de sus productos y daña la economía nacional.
