CIVILES
Uniformados vestidos de civil también realizan el trabajo de identificación de personas que se dedican a la venta de droga.
Efectivos de la Policía Departamental de Potosí, en cumplimiento al plan Tukuy Rikuy, dieron inicio a los controles en vía pública y colegios de la ciudad para garantizar la seguridad de los habitantes y estudiantes.
El subcomandante departamental de la institución del orden, coronel Vladimir Lazo, dijo que los operativos de control serán todos los días en las zonas o barrios que se identifiquen previamente.
“Todos los días, vemos el horario que nos proporciona departamento de Inteligencia, realizamos el operativo Tukuy Rikuy para prevenir la seguridad de los habitantes”, afirmó.
Dijo que una de las prioridades es la recuperación de espacios públicos en calles y plazas donde ocupan algunas personas que ingieren bebidas alcohólicas.
Es obligación de los jóvenes asistir a las unidades educativas y no quedarse en vía pública para ingerir alcohol o sustancias controladas, afirmó Lazo. Luego señaló que el patrullaje en motocicletas y a pie de los uniformados será frecuente como modo de prevención, pero no se permitirá la vulneración de las normas vigentes en el país.