
El Gobierno Departamental de Salud presupuestó cerca de 38 millones de Bolivianos este año (cifra similar a la de 2016) para financiar más de 300 ítems con recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que actualmente se encuentran trabajando en las distintas regiones del Departamento. Así lo informó ayer director del Servicio Departamental de Salud, Elio Martínez.
Por la disminución de precios de los hidrocarburos en el mercado internacional, dijo que implica que el Departamento tenga menos recursos por esta fuente de financiamiento.
“Para este año, la preocupación nace en sentido de que nuestras regalías por concepto del IDH han bajado considerablemente”, argumentó.
La Gobernación destina cerca de 38 millones de Bolivianos, lo que financia ítems en las diferentes regiones que cuentan con profesionales trabajando por este monto.
“Estamos hablando de 375 ítems, de los cuales el mayor rango son médicos, odontólogos, farmacéuticos, donde el rango salarial es alto”, dijo.
Pese a esta disminución buscan mantener estas fuentes de empleo en los centros sanitarios.
“No vamos a desproteger a ningún lugar de la población potosina, y día que pasa estamos viendo qué estrategias vamos a asumir”, complementó.