
Algunos estudiantes de base de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma tomás Frías denunciaron ayer que los predios eran utilizados para ingerir bebidas alcohólicas y cometer supuestos actos de violación.
El estudiante Iván Martínez, delegado de base brindó declaraciones a los medios de comunicación para aclarar que los predios en los que se denunció presuntamente violación a una joven no pertenecen a esta carrera. “Hemos salido a aclarar que esos predios no son de nuestra carrera y tampoco la compañera agredida es de nuestra carrera”, dijo. Afirmó que desde hace tres años esa carrera dejó de utilizar esos predios.
“Esos tres años que ha pasado a la administración de la FUL (Federación Universitaria Local) se ha convertido en una cantina y en un lenocinio para comprar dirigentes”, añadió.
El estudiante dijo que hay varios videos que circulan en las redes sociales que muestran el consumo de bebidas. Además está en pie, una denuncia de supuesta violación, a raíz de un video publicado en redes sociales.
“Se dice que entre dichos y pasillos de la universidad que no solo sería el único caso. Con amenazas de hacer expulsar de la universidad hay muchas compañeras que han callado”, dijo.